Laumelie´s Kitchen


miércoles, 15 de junio de 2011

Pollo especiado (a mi manera) con arroz. Gewürzte Hähnchen mit Reis.



Cocinar para uno no es fácil, ya que muchos platos requieren mucho tiempo de preparación o cocción, y también al final no sabemos que más preparar y un@ termina siempre comiendo lo mismo, cosas fáciles, rápidas, y tampoco muy saludables.

Esta receta la preparé ayer para comer. Me apetecía arroz, pero claro, arroz solo o con tomate como que no despierta mucho mi apetito. Así, añadiendo unas cosas y otras que se me iban ocurriendo,  al final cociné un plato con cantidad para uno y me quedé ni más a gusto.


“Pollo especiado con arroz”

Ingredientes:  para 1 persona ( si lo cocináis para más de una, todos los ingredientes los multiplicamos  por las personas que haya)

-1 pechuga de pollo. (Yo utilicé un pedazo de pastel de pollo que hice hace unos días y tenía congelado algo que sobró)

- Media cebolla pequeña 

-1 diente de ajo

-Media taza de arroz bomba ( o más, según el hambre que tengáis). 

-Medio vaso de leche

-1 cucharadita rasa de harina

-1 puñadito de pasas o sultanas

- Aceite de oliva

-Perejil

- Sal 

-Especias : al gusto. Me gustan casi todo tipo de especias menos las muy picantes. Es algo muy personal ya que si añadimos una especia que no nos gusta a un plato, hará que no queramos ni probarlo. En mi caso puse: Sazonador de pollo, pimienta, nuez moscada, orégano y curry.

Preparación:

Primero empezamos con el arroz, ya que es lo q más tiempo necesita para cocerse. Cada uno puede cocerlo de la manera que más le guste,como yo,o simplemente hervido etc…Yo siempre lo preparo de la forma que siempre vi hacer a mi madre.

Ponemos agua a hervir en un cazo, añadimos sal, y esperamos a que hierva. Mientras en una sartén pequeña, y a fuego medio, añadimos un poco de aceite de oliva junto con el diente de ajo troceado y lo doraremos un poco, seguidamente añadiremos el arroz y lo rehogaremos todo junto un par de minutos, con  un toque de perejil y pimienta. Después,a fuego fuerte, le añadiremos el agua que hemos hervido previamente, hasta que cubra el arroz y deberá estar hirviendo 10 minutos, sin que le falte agua,le iremos añadiendo según veamos. 

Pasados esos 10 minutos bajamos el fuego al mínimo, lo tapamos y esperamos otros 10 minutos .Tras 20 minutos estará listo. Dejaremos reposar un par de minutos antes de servirlo.

Durante esos 20 minutos es cuando vamos a aprovechar para cocinar el pollo y su salsa.

Cortamos la pechuga en tacos pequeños, salpimentamos, y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva hasta que se empiece a dorar. Retiramos la carne, y en esa misma sartén pocharemos la cebolla picada muy fina hasta que tome color (añadir unas gotas más de aceite si fuese necesario).

Al conjunto de cebolla y aceite añadiremos la cucharadita de harina (harina del cereal que solamos utilizar, trigo, maíz…) y la cocinaremos bien un minuto, y añadimos la leche. Más o menos es como hacer una salsa bechamel, pero al llevar muy poca harina, simplemente lo queremos para ligar una salsa, no queremos la textura de la bechamel.

Cuando la salsa este ligada en el punto que queramos volveremos a incorporar el pollo, añadir el puñadito de pasas, y las especias que más nos gusten. Lo cocinamos todo conjuntamente unos minutos.

Ya tenemos un plato 10 para comer y disfrutar a solas o en compañía. Y en algo menos de media hora!

Curiosidad: En Alemania no es tan fácil ni tan barato encontrar arroz bomba como el que utilizamos en España normalmente, el arroz para la paella de toda la vida vaya. Aquí son más de arroz largo tipo basmati (no me gusta mucho). Después de echar varios vistazos por el “super” avisté una bolsa que contenía arroz y se parecía al nuestro! Eso sí, el envoltorio decía “Milchreis” (vamos, que nuestro arroz es el que ellos utilizan para el arroz con leche), pero no me importó, era lo que buscaba, así y todo es algo más pequeño y no tan redondito, pero sirve y me da buen resultado. Ah, también hay que andarse con ojo, parece ser que son un poco pillos: la misma clase de arroz existe en otro envoltorio que dice “ risotto/paela reis” , es el mismo y vale 2 euros y pico el medio kilo! 

Saludos.

Laumelie ^^


Gewürzte Hähnchen mit Reis.

 Zutaten.   (für 1 Person, wenn mehr, alle zutaten x Personen malnehmen)

1 Hähchenbrustfilet.

½ Zwiebel

1 Knoblauchzehe

½ Tasse Reis ( oder mehr wenn + hungrig…)

½ Glas Milch

1 TL Mehl

1 EL Rosinen

Oliven Öl (wenn möglich, aus Spanien :P)

Petersilie

Salz

Würze: nach Geschmack: Persönlich, mag ich fast alle Würze, abgesehen von der sehr Schärfe.
Ich habe gewürzt mit: Hähnchengewürz, Pfeffer, Muskat, Oregano und Curry.
Tipp: Kräuter wie z.B : Rosmarin.

Zubereitung:

Reis Kochen. Vielfältige Garmethoden es gibt, und es kommt darauf an welche Reissorte kochen mochten. Ich koche es immer wie ich von meiner Mutter gelernt habe.

Mein Garmethode: Wasser in einem Topf mit etwas Salz kochen lassen. Während, ein eine Pfanne, Oliven Öl geben und den Knoblauchzehe andünsten. (Vorsicht! verbrennt schnell). Nach ein paar Minuten, Reis, Pfeffer und Salz dazugeben und für 1 Minute Rühren. Dann, kochendes Wasser geben und auf höchste Stufe kochen lassen. Während diesen Minuten mit ein bisschen mehr Wasser zugießen. Nach diesen 10 Minuten, sofort auf Niedrige Hitze absinken, die Pfanne abdecken, weitere 10 Min. kochen lassen. So, nach 20 Min. haben wir es fertig. Ein paar Min. Ziehen lassen.

Während den Reis kocht, derweil bereiten wir die Fleisch und Soße.
Hähnchenbrustfilet in mittel-kleine Stücke schneiden und mit Salz und Pfeffer würzen.
Oliven Öl in eine Pfanne erhitzen und Stücke Hähnchen dazugeben und braten. Wenn fertig, in die gleiche Pfanne klein geschnittenen Zwiebeln geben und andünsten. Mehlsorte wie gewohnt (Weizen, Mais…) geben und 1 Minute rühren. Milch zugießen und schell binden. Wir möchten keine feste Soße bekommen nur etwas leicht.

Hähnchen stücke, Rosinen und unsere Lieblingsgewürze & Kräuter dazugeben. Alles zusammen einige Minuten garen lassen.

Mit Petersilie und Vinaigrette garniert servieren.

Guten Appetit!

Tipp: Ich empfehle es mit Spanische Reis (Bomba Reis) oder Italienisches Reis ( Arborio-Risotto Reis) zu bereiten. 

In die Deutsche Supermärkte man findet es, und als Spanierin ich finde es relativ teuer (2,5 €/kilo was für ein Witz!) in Spanien gutes Reis kostet ca. 1 €. 

So ich habe die Beste Alternative gefunden. Milchreis, den gleiche Reissorte (mehr oder weniger), und viel günstiger! 

LG 
Laumelie.

3 comentarios: