Laumelie´s Kitchen


martes, 27 de diciembre de 2011

Mantecados de Navidad


Hola! 
Sé que tengo el Blog demasiado abandonado, ( y creedme, no me gusta!) pero en los últimos meses mi vida cambió un poquillo, con cambio de trabajo, adaptación al nuevo puesto, y con no demasiado tiempo ( y motivación culinaria). Pero ahora parece ser que este stress momentáneo ha pasado.

No quería que terminase el año sin haberme pasado por aquí y como no dejando una receta navideña, unos mantecados, los cuales preparo cada año.

Desde Laumelie´s Kitchen os deseo lo mejor para el nuevo año 2012, que todos vuestros proyectos e ilusiones se cumplan. Uno de mis tantos propósitos es… actualizar el Blog a menudo! Lo cumpliré? Espero que sí! 

Saludos! 

Laumelie.

Mantecados de navidad.

Ingredientes.

100 g de azúcar glas

250 g de harina tostada

125 g de almendra molida

100 g de manteca

1 cucharadita de canela ( al gusto)

Ralladura de limón ( al gusto)

Preparación.

En un bol añadimos la harina, que previamente habremos tostado en una sartén. No ha de quedar muy tostada, solamente un poco para que no le de un sabor de harina “cruda”, e incorporamos el resto de ingredientes, azúcar glas, almendra y la manteca la añadimos cortada en trozos pequeños, así  nos será más fácil preparar la masa. 

Amasamos bien todos los ingredientes. Añadimos la cucharadita de canela y la ralladura de limón. Amasamos nuevamente para que queden todos los ingredientes bien repartidos.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie la cual nos sea fácil trabajar.
Cortamos los mantecados con un cortapastas de galletas, o un vaso redondo pequeño.

Colocamos los mantecados en una placa de horno.

Horneamos los mantecados  a 170 º C durante unos  20 minutos (orientativo)

OJO! Al sacar los mantecados del horno, NO TOCARLOS! Todavía están blandos, ya que la manteca todavía está caliente, y podéis quemaros fácilmente. A más de un curios@ le ha pasado je je . 

Dejar enfriar los mantecados.  Al enfriarse ya quedaran con una consistencia dura y listos para comer!




2 comentarios:

  1. Mientras los hacia me daban ganas de comer la masa "cruda" a puñados de buena que esta.
    La próxima receta ¿puede ser algo menos calorico y/o delicioso?

    ResponderEliminar
  2. Lauris!! A vore si poses el blog a dia, que el tens abandonat!! Una recepta de primavera, please?? Encara que per ací de primavera poc... Un beset!

    ResponderEliminar